Braulio Martínez, vocero de los resguardos indígenas que protestan en la vía los campos de Rubiales y Quifa, dijo que se ha ido desvaneciendo la minga debido a que faltan alimentos. (Lea: Indígenas bloquearon la vía de acceso a Campo Rubiales)

Aseguró que esas condiciones ahuyentan a los reclamantes, quienes ya cumplen tres días de paro y que actualmente decidieron protestar en el kilómetro 112, en el sector de la Virgen.

“Los que quedan siguen esperando delegados del Ministerio del Interior, de la Gobernación del Meta, de la Alcaldía de Puerto Gaitán, de Ecopetrol y Pacific Rubiales, de la Defensoría del Puelo, la Personería municipal y de Cofrem con su bolsa de empleo", aseguró Braulio Martínez.

El vocero manifestó que continúan esperando soluciones "aquí estamos los indígenas de los resguardos El tigre, Vencedor Pirirí, Walianai y Awaliba. Cuatro resguardos unidos en esta lucha".

Aseguran los indígenas que ninguno de los entes regionales o nacionales les ha cumplido con lo prometido en anteriores protestas.