Con éxito Terminó la sexta promoción del curso básico de cine que con el apoyo del Ministerio de Cultura, realiza cada año la corporación cultural Les__ Lumiere en el Meta.

Desde hace seis años la Corporación Cultural Les_Lumiere realiza  el curso básico de cine que ha permitido ir construyendo la industria cinematográfica del Meta, dado que gracias a esa formación cada año se han producen 8 cortometrajes en promedio y se  han formado 400 nuevos realizadores.

En el 2017 se inscribieron al reconocido curso 300 alumnos de los cuales terminaron 52 y se graduaron 41, quienes produjeron 13 cortometrajes y seis proyectos de cine club.

Los cortometrajes tuvieron más de 16 mil espectadores, en el canal del curso que está en la plataforma YouTube.

En el concurso interno que se realizó este año quedó como ganador el corto denominado “LA CARTA”, del grupo dirigido por la estudiante Maira Velásquez, el cual refleja la solides de los conocimientos adquiridos.

En varias oportunidades durante estos seis años el Ministerio de la Cultura ha considerado este curso como un modelo nacional por los resultados que se obtiene.

La Corporación Cultural Les_Lumiere termina un curso cada año y empieza de una vez, la organización y convocatoria del siguiente.