Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avalancha en Quetame afectó Peaje Naranjal
Avalancha en Quetame afectó Peaje Naranjal
Alerta Tolima

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que ya se iniciaron los trabajos de instalación de la estructura metálica que permitirá el funcionamiento de puentes provisionales, para restablecer el paso entre Bogotá y Villavicencio.

“Queremos agradecerle nuevamente al Ejército a través del coronel Suárez, a todo el equipo que está aquí trabajando desde ayer en la instalación de la estructura metálica de los puentes provisionales. Serán dos para restablecer el paso”, afirmó el mandatario.

De interés: Accidente de tránsito en Santander: Dos niños fallecieron y siete se recuperan

El gobernador indicó que se trata de “una estructura metálica modular semipermanente”, al tiempo que agregó que a finales de la próxima semana se prevé restablecer el paso por ese corredor vial. 

Al conocer esta información, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, escribió en su cuenta de Twitter que “gran noticia, apreciado Nicolás García. Los trabajos avanzan a pesar de las adversidades. Continuamos trabajando en equipo para superar esta situación que tanto golpea a nuestros departamentos y al país”.

Lea también: Anuncian evacuación preventiva en zonas agrietadas de Quetame y Guayabetal en Cundinamarca

De igual forma, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó que en los municipios de Quetame y Guayabetal se realiza un censo con el fin de determinar el número de familias afectadas tras una serie de grietas que se están presentando en algunos sectores.

Manifestó que se prevé la evacuación de estos sectores con el fin de preservar la vida de los habitantes.

Señaló además que de manera alterna se encuentran trabajando para hallar a tres personas que aún se encuentran desaparecidas tras la avalancha que dejó como resultado 26 personas muertas.

"Seguimos dando acompañamiento a las cerca de 200 familias que han sido reubicadas así como a las familias de las victimas de todo este doloroso proceso", añadió. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.