Cargando contenido

Las autoridades investigan quiénes son los responsables del atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Atentado Caño Limón Coveñas
Atentado en Saravena Arauca ECOPETROL
ECOPETROL

Las autoridades en el departamento de Arauca aseguraron el tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, que terminó afectado por una explosión en el municipio de Saravena.

Luego de este procedimiento, los técnicos y operarios de Ecopetrol podrán ingresar al punto para realizar las labores de limpieza del suelo y la vegetación afectados por el derrame de crudo.  

Este plan de contingencia se activó luego del atentado que se registró en la vereda La Pajuila y que rompió la tubería que transporta el combustible en esa región del país.

Le puede interesar: Sindicato de Ecopetrol rechaza implementación del Fracking

“Parte del hidrocarburo quedó contenido en el cráter que dejó la explosión”, explicó Ecopetrol, y agregó que con la activación del plan de contingencia se atenderá la situación.

De la misma forma, se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena y a las autoridades ambientales correspondientes sobre esta situación, mientras se avanza en las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de estos hechos.

Cebe mencionar que este año se han registrado 18 ataques contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, de los cuales once se han registrado en Arauca y siete en Norte de Santander.

Lera más: Ecopetrol buscará ahorrar $8 billones en los próximos 5 años

Ecopetrol rechazó estas acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan gravemente al medio ambiente y a las comunidades. 

En la población de Saravena, las autoridades locales activaron las medidas de seguridad para proteger a los habitantes, ante la posibilidad de nuevos ataques.  

Fuente

Sistema Integrado Informativo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido