Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

incendios forestales
RCN RADIO

Una emergencia se registra en el Parque Nacional El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada, tras la reactivación de un incendio forestal que azota esta área protegida y que, según las autoridades, había sido controlado.

La conflagración se registró a altas horas de la noche de este viernes motivo por el cual fueron evacuadas 16 personas, empleadas de la zona administrativa del parque.

Vea también: Colombianos que estuvieron en Wuhan dieron negativo por coronavirus: Minsalud

Charles Rodríguez director de Gestión del Riesgo del departamento del Vichada confirmó que hasta el momento el reporte es de aproximadamente 40 hectáreas de vegetación consumidas.

"En la noche del viernes se presentó un incendio muy fuerte en el Parque El Tuparro, donde se afectaron más de 40 hectáreas y la mayor emergencia se dio porque casi llega a la parte administrativa del parque, donde tuvimos que evacuar a 16 personas que estaban allí", dijo Charles Rodríguez, director de Gestión del Riesgo del Vichada.

En la mañana del sábado 29 de febrero, las autoridades de ese departamento confirmaban que la emergencia había sido controlada, sin embargo, horas después las llamas en el área protegida se reactivaron.

Lea también: Redada contra el trabajo infantil en Villavicencio

Los organismos de socorro en coordinación con la Armada y la Fuerza Aérea trabajan en la zona para combatir las llamas.

Esta emergencia se da justo una semana después del incendio que se registró en Caño Cristales, zona protegida del municipio de la Macarena en el Meta donde fueron consumidas más de 200 hectáreas de vegetación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.