Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército combate las llamas
Ejército Nacional

Más de 15 mil hectáreas de vegetación nativa y pastizales del parque nacional natural El Tuparro ubicado en el departamento del Vichada, han sido afectadas por las llamas de un incendio forestal causado por un foco de calor.

Luego de llevar a cabo dos reuniones con la UNGRD las autoridades confirman que existe una afectación de 15.648 hectáreas. Esta cifra la entregó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), luego de realizar un sobrevuelo preliminar en la zona, en donde se evidencia bastante cantidad de material vegetal y bosque nativo y pastizales quemados.

En contexto: Autoridades combaten gigantesco incendio forestal en el Parque Natural Nacional El Tuparro

Aseguran que continuarán realizando monitoreo constante y permanente a las diferentes plataformas con el sistema de sensores, de igual manera siguen realizando un análisis de mapeo para poder identificar las estrategias de intervención que tiene el apoyo del personal de bombero, la defensa civil y la fuerza aérea colombiana.

Jorge Díaz coronel de la defensa civil de Colombia seccional Meta, afirmó que los organismos de socorro iniciarán la extinción de la deflagración por aire con el apoyo de un helicóptero uh-60 de la fuerza aérea desde el municipio de Puerto Carreño, ya que el sector en donde se desarrolla el incendio, se encuentra ubicado en medio de una zona selvática que impide el ingreso de los socorristas. 

Le puede interesar: Parque El Tuparro: Más de 80 personas trabajan en controlar incendio forestal

Entre tanto el parque nacional estableció estrategias de ingreso por vía terrestre, en las que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo hizo una solicitud para garantizar la seguridad del personal que intentará ingresar a la zona de quema.

Las autoridades advierten que serían aproximadamente 56 mil hectáreas las que habrían sido consumidas por las llamas entre el mes de diciembre y lo que va corrido del mes de enero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.