Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se salvó la elección del alcalde de Acacías Meta

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta no aceptó las pretensiones del  ciudadano, José Enrique Molina Rojas, quien promovió la demanda de Acción de Nulidad Electoral contra el alcalde de Acacías Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez.

La presunta inhabilidad era por la firma de un contrato entre la esposa del alcalde, Mónica María Calderón Guerrero, con la Corporación Red País Rural, en un proyecto con Ecopetrol firmado en marzo de 2013.

Según el Tribunal la señora nunca ejerció como autoridad civil, ni fue ordenadora del gasto, ni ejerció un cargo oficial.

País Rural, es una entidad privada y la norma dice que para que haya violación al régimen de inhabilidad, los hechos debe tener algún vínculo con entidades del Estado o haber ocupado un empleo oficial.

Mónica María  asesoró el convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos pilotos en especies menores y apoyo técnico en sistemas productivos agropecuarios en Acacías.

La sala de decisiones del Tribunal negó las pretensiones del demandante y dejó en firme elección del alcalde de Acacías Meta.