Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guillermo Zuluaga, gobernado del Meta
Juan Guillermo Zuluaga, gobernado del Meta
Cortesía

Con una votación de 9 a 1, la asamblea decidió a favor de la moción de censura que saca del cargo al secretario de prensa de la Gobernación del Meta, Winston González, quien deberá dejar sus funciones tan pronto el gobernador Juan Guillermo Zuluaga lo determine y designe su reemplazo. 

La mañana de este lunes, nueve diputados votaron a favor de que el funcionario se vaya del cargo, quien previamente había estado en un debate de control político citado por la Asamblea hace algunas semanas.

Lea también: Hallan muerta en Boyacá a mujer reportada como desaparecida

El único diputado que votó en contra fue Andrés Jaramillo del partido liberal, mientras que Carolina León del ASI se declaró impedida por tener algún vínculo familiar, con un funcionario de la Secretaría de Prensa de la Gobernación del Meta.

La votación de la moción de censura se dio en medio de la fuerte confrontación política que mantiene la Asamblea del Meta con la administración de Juan Guillermo Zuluaga, a quien le han citado a varios de sus secretarios, directores y gerentes a debates sobre el cumplimiento de sus funciones.

La moción al secretario de Prensa de la Gobernación el comunicador Winston González, fue sometido a ese procedimiento legal por haber incumplido con la entrega de los informes y respuestas correspondientes al cuestionario de citación a debate de control político que le hizo el parlamento departamental hace algunas semanas.

Lea también: Ingreso Solidario estaría excluyendo a mujeres de escasos recursos: Dejusticia

El funcionario quien estuvo hace algunos días en la Asamblea rindiendo sus descargos y dando las explicaciones ha sido fuertemente cuestionado por las millonarias contrataciones que habría hecho en publicidad pero con medios nacionales, dejando por fuera a la prensa local, gremio que también entró a terciar en esta puja de poderes entre la Asamblea y la gobernación de Juan Guillermo Zuluaga.

La votación contó también con José Manuel Sandoval y Henry Ladino pese a que les instauraron, con abogado de confianza de la administración seccional, un memorial de recusación por posible conflicto de intereses.   

Con esta decisión aumentará la crisis entre la asamblea y la administración de Juan Guillermo Zuluaga gobernador del Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.