Cargando contenido

El plagio se habría dado en la finca de su propiedad. Se trata del presidente del Comité de Ganaderos.

Foto de referencia de Arauca
Foto: Archivo particular.

En plena celebración del día del ganadero que se llevó a cabo este martes, se conoció la noticia del secuestro de Javier Barbosa, hermano del alcalde de Villavicencio y ganadero reconocido de Arauca.

Lea aquíUna menor, dos policías y tres civiles heridos deja ataque terrorista en Arauca

El presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, aseguró que se encontraba en la finca de Javier Barbosa cuando ocurrió el plagio, por lo que de inmediato hizo la denuncia ante las autoridades. 

Adicionalmente un trabajador de una finca vecina, entregó detalles importantes de lo que vio en el momento del secuestro, por lo que las autoridades dicen que todo apunta a que los responsables serían los integrantes del Grupo Armado Residual Estructura Primera del ELN, que delinque en la zona. 

Por su parte, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí, ha pedido a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad, lo antes posible.

Además el Comité de Ganaderos expresó su repudio y expresó que hechos como el secuestro de uno de sus integrantes, desestabiliza la zona y el sector productivo, así como la invitación a mantener la unidad del gremio y la paz.

Lea tambiénCapturaron tres integrantes del ELN en Arauca

Entretanto, el Gaula de la Policía viene haciendo operativos en la zona y en sectores del vecindario, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen detalles de los avances de las investigaciones, en torno al secuestro del hermano del alcalde de Villavicencio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido