Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro, Arauca, rural, recompensa
Suministrada a RCN

En zona rural del municipio de Arauca en el sector de la vereda El Rosario se produjo el secuestro de Guillermo Acosta Arias y su hijo Jesús Guillermo Acosta Velásquez; quienes fueron sacados de la finca Santa Marta de propiedad de otro de sus hijos, Elkin Vladimir Acosta, quien se desempeñara como Secretario de Planeación en la pasada Administración Departamental.

Acosta Arias de 62 años estaba al frente de la granja y supervisaba con su hijo de 33 años, cuando fueron abordados por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido.

Lea aquí: Niñas que eran usadas para videos de explotación sexual infantil en Meta fueron entregadas a un tío

A la misma familia pertenece el empresario de espectáculos Alan Horacio Acosta Velásquez, yerno del ex gobernador Ricardo Alvarado Bestene quien a través de sus redes sociales pidió a los captores de su padre y hermano respeto por sus vidas así como su pronto regreso.

Ante la situación, el gobernador de Arauca José Facundo Castillo convocó a un consejo extraordinario de seguridad para determinar entre otros, la suma de la recompensa que se ofrecerá para quien suministre información sobre el secuestro de estas dos personas.

“Hemos tenido conocimiento de la situación y de inmediato nos pusimos en contacto con las autoridades competentes con el fin de adelantar la investigación y verificar este hecho que rechazamos”, señaló el Gobernador.

Le puede interesar Alcalde de Tuluá negó que joven decapitado en el municipio hiciera parte de la 'Primera Línea'

Por parte de los familiares de los plagiados, se informó que Guillermo Acosta, padece de enfermedades crónicas y que requiere del consumo de  medicamentos diarios, por lo que piden a sus captores consideración  y atención médica. 

Hay preocupación en las autoridades luego de los hechos de violencia que se han registrado, y que se relacionan con la muerte de dos militares así como el atentado contra la fuerza pública perpetrado en Saravena y que dejó a tres policías lesionados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.