Cargando contenido

El secuestro se produjo en horas de la mañana de este sábado 14 de diciembre en una zona rural.

Fue secuestrado el tesorero de Arauca
Foto: Archivo particular

En las últimas horas se conoció el secuestro del tesorero de la gobernación del departamento de Arauca, Eyder Colina, y un reconocido ganadero de este departamento identificado como Orlando Guerrero.

Lea también: Asesinan a exguerrillero de las Farc en Antioquia

Aunque hasta el momento las autoridades no han hecho pronunciamiento alguno sobre este caso, se conoce de forma preliminar que el secuestro de estas dos personas se produjo en el sector de La vereda Mata Gallina, en el kilómetro 8, en zona rural de la capital araucana.

Las primeras versiones señalan que el tesorero y el ganadero fueron interceptados por cuatro hombres armados que se movilizaban en motocicletas, cuando se encontraban efectuando labores de vacunación al ganado, y fueron obligados a subir al vehículo de propiedad de Eyder Colina, para posteriormente emprender marcha con rumbo desconocido.

Por ahora ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el hecho, aunque es de pleno conocimiento que en la zona delinquen con frecuencia y regularidad, los grupos disidentes de las extintas Farc y el ELN.

Hasta el momento las autoridades han guardado hermetismo sobre este caso; no obstante, se conoce que se encuentran realizando los respectivos operativos y las investigaciones del caso, buscando prevenir que tanto el personero como el ganadero, sean llevados a territorio venezolano, por parte de sus captores.

También le puede interesar: Campesinos del Guaviare dicen que terratenientes están deforestando

El departamento de Arauca resulta ser uno de los que registra mayor incidencia en cuanto a casos de secuestro y situaciones de orden público en el país, pese a los reiterados pronunciamientos y afirmaciones del Gobierno y de las autoridades, en cuanto a las acciones que se vienen adelantando  frente a los grupos armados ilegales y la delincuencia común en la zona.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido