Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores, INDRA, Arauca, Saravena
AFP

Dos ingenieros de la empresa multinacional INDRA, fueron secuestrados en las últimas horas en en centro de Saravena.  El plagio de los trabajadores, quienes se encargarían de la instalación del sistema de reconocimiento facial en la Estación Petrolera Banadía,  se registró mientras los ingenieros almorzaban en un establecimiento comercial de Saravena.

Lea también: Falleció la líder social Derly Pastrana Yara, víctima de un atentado con arma de fuego

De acuerdo con testigos, el hecho se produjo cuando llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc, procediendo a llevárselos en contra de su voluntad junto a una camioneta Duster de placas CUY-322 en la que se movilizaban los funcionarios.

Se conoció que posteriormente la empresa INDRA recibió una llamada para exigir una suma considerable de dinero por la liberación de cada ingeniero y como cuota para que puedan continuar trabajando en el sector. 

Hasta el momento se desconoce la identificación de los plagiados así como el lugar hacia donde fueron trasladados.

Lea aquí: Alcalde de Cali fue acusado formalmente por la Fiscalía por millonario contrato de publicidad

Ante la situación registrada,  se espera el reporte oficial de las autoridades que se mantienen en alerta ante los constantes ataques y atentados de los que ha sido blanco en los últimos días, el más reciente, relacionado con  la muerte de un soldado profesional quien resultó víctima de un disparo provocado por un francotirador al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN. 

Esta acción se suma a las que se han presentado en los últimos días, cuando hombres armados atacaron la Estación de la P0licía de Fortul (Arauca) y el batallón militar que está ubicado en ese municipio. El hostigamiento se realizó con granadas de fragmentación y armas no convencionalessin reporte de víctimas o personas heridas. 

Así mismo, en los últimos días se produjo el atentado terrorista dirigido contra la población civil en el municipio de Fortul en donde al parecer integrantes del  ELN liderados por alias Choclo, "pretendían adecuar una plataforma de lanzamiento con artefactos explosivos. Gracias a la maniobra de las autoridades, solo alcanzaron a lanzar dos de los explosivos hacia la población civil, cayendo muy cerca de una iglesia ubicada en el sector", según revelaron las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.