Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro en Norte de Santander
Foto de Archivo

Dos personas, entre ellas una integrante de la misión médica de Arauca y un familiar de la gobernadora encargada del departamento, fueron secuestradas por sujetos armados que los llevaron con rumbo desconocido. 

De acuerdo con la información suministrada a RCN Radio, uno de los secuestros se presentó en  la urbanización Villa María de la capital araucana, donde hombres armados se llevaron a Mildré Consuelo Fuentes Garrido, integrante de la Misión Médica de la Unidad Administrativa de Salud, hermana del actual secretario de Planeación de la Gobernación de Arauca, Holman Fuentes Garrido y esposa del joven empresario, Fabián Dulcey, cuando salía de su sitio de residencia a montar en bicicleta, actividad que realizaba todos los días.

Lea aquí: Cierran el ingreso a Caño Cristales en La Macarena, Meta

La misma comunidad indicó que la mujer gritaba que no se le llevaran, cuando por el sector se movilizaba personal de trabajadores del campo petrolero de Caño Limón y vecinos del sector que alcanzaron a presenciar la acción de plagio. Se pudo establecer que hombres armados subieron a la fuerza a la joven a una camioneta negra, trasladándose al sector de la Comuna 3.

A su vez, el director de la Unidad de Salud de Arauca, Edgar Contreras, indicó que todos los compañeros piden por la pronta  liberación y envían un mensaje de solidaridad a la familia de la funcionaria.

Anyi Martínez, subdirectora del área de prestación de servicios, afirmó que "la funcionaria venía fortaleciendo el tema de los deberes y derechos para portar el emblema de la misión médica y manifiesta que la entidad se ha pronunciado nivel nacional sobre el secuestro de la referente de misión médica".

Le puede interesar: El 81 % de los feminicidios en Antioquia ocurrieron en la casa de las mujeres

Otro plagio

Por su parte, en el municipio de Tame también se reportó el secuestro de un ganadero identificado como José Antonio Cantor Pérezm, de 72 años, familiar de la gobernadora encargada de Arauca, Erika Parales Pérez, y quien fue interceptado en plena vía pública por hombres armados, los intimidaron y lo obligaron a subirse a un automotor que tomó rumbo desconocido según lo anunciado por el comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez.

Por parte de las autoridades se dio inicio a la investigación y a la búsqueda de material probatorio para dar con el paradero de los responsables de los dos plagios con los que se completan 43 en lo corrido del 2021. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.