Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.
Archivo

Las autoridades de Arauca señalaron que el secuestro de una mujer, identificada como Maira Umbarila y su pequeña hija de tan solo tres meses de edad, tendría ribetes extorsivos.

Según el secretario de Gobierno departamental de Arauca, Edgar Guzmán Robles, lo sucedido en el trayecto del centro poblado Betoyes y Flor Amarillo, cuando dos sujetos en motocicleta obligaron a detener el vehículo donde se movilizaba la mujer junto a su bebé, llevándolas con rumbo desconocido, se trataría de un secuestro con fines económicos.

Lea además Activan protocolos de búsqueda de mujer y su bebé secuestradas en Tame (Arauca)

"Supimos que los responsables del hecho, hicieron detener el vehículo, amarraron al esposo de la señora y posteriormente hicieron llamadas extorsivas solicitando dinero para su liberación. De ahí que podemos determinar que se trata de un secuestro extorsivo al parecer por delincuencia común y estas personas podrían ser de nacionalidad extranjera", dijo el jefe de esa cartera. 

Finalmente, el servidor público rechazó vehementemente este hecho, afirmó que se viene coordinando con las autoridades para estar al tanto de la situación y tomar las medidas necesarias para la liberación.

Le puede interesar En menos de 24 horas se han presentado tres secuestros en Arauca: Defensoría del Pueblo

"Es lamentable que estas personas hayan utilizado a los menores de edad, en este caso a la bebé como mecanismo de presión ante la familia para exigir el pago de la recompensa. Esperamos que respeten su vida y que las autoridades logren dar con la libertad de estas personas", sostuvo. 

Al conocerse la noticia, el comandante de la Policía de Arauca, Fredy Ferney Pérez Pérez, informó sobre las acciones que se adelantan conjuntamente para devolver sanas y salvas a estas dos personas. 

"Conocimos sobre el secuestro de la esposa y la hija de un veterinario del municipio de Tame, quienes fueron abordadas y bajadas a la fuerza de su vehículo y llevadas con rumbo desconocido. Las autoridades ya activamos la ruta de protocolo para la atención del caso", dijo el alto oficial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.