Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arauca, trabajadores, secuestro, muerte, líder comunal
Colprensa

Nuevos hechos de violencia se registraron en el departamento de Arauca, luego de conocerse el secuestro de cinco trabajadores de la empresa petrolera Tecnioriente.

El hecho se registró entre las veredas 'La Victoria y San Miguel', en el municipio de Arauquita cuando hombres armados se llevaron a la fuerza a cinco trabajadores que cumplían labores para esta  empresa.

En el hecho, se llevaron también igual número de volquetas con las que se realizaban trabajos en las vías terciarias del sector. Los familiares piden respeto por sus vidas y pronto regresen a sus hogares.

Lea aquí: Fue asesinado líder social del municipio de Tame, Arauca

Ante la situación, la Unión Sindical Obrera Subdirectiva de Arauca a través de un comunicado, rechazó los hechos ocurridos.

"Como organización sindical, condenamos este tipo de hechos que violan los derechos de los trabajadores. A sus captores, exigimos se respete sus vidas e integridad y sean devueltos de inmediato a sus hogares. La USO Arauca exige el respeto de los Derechos Humanos y el principio de distinción para los trabajadores, personas que son de la región y que no tienen ninguna relación con el conflicto armado que sufre el departamento de Arauca". 

A esta situación se suma el asesinato del líder comunal Herman Naranjo, secuestrado el pasado martes en el lugar conocido como Corocito, zona rural de Tame y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el sector Pueblo Seco sobre la vía que comunica al centro poblado de Puerto Jordán con el Botalón, zona rural de Tame.

Le puede interesar Capturan al coronel en retiro Róbinson González del Río junto a otras 12 personas

Adicionalmente, sobre la madrugada de este jueves en Fortul se registró una gran explosión en su área rural. Vecinos del sector informaron que se escuchó una fuerte detonación y posteriormente sobrevuelos de helicópteros sobre el trayecto de la vía Fortul a Saravena en la vereda Barrancones.

Campesinos dieron a conocer que luego de la explosión se dio un olor a aceite quemado por lo que se espera un reporte oficial de las autoridades frente a lo ocurrido en las últimas  horas en el piedemonte llanero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.