Cargando contenido

El gobernador Ricardo Alvarado denuncia que los secuestrados al parecer estarían siendo llevados hacia Venezuela.

Soldados
Tres soldados fueron secuestrados en el municipio de Fortul por el ELN.
Foto: Colprensa

El Ejército confirmó que tres soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército fueron secuestrados por el ELN en la vereda Agua Viva, del municipio de Fortul, en Arauca.

Los uniformados se movilizaban en un taxi, vestidos de civil y sin armamento, cuando fueron retenidos por guerrilleros del ELN.

Sobre este hecho, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, afirmó en diálogo con RCN Radio que el secuestro de los soldados no es el único en el departamento y que el número de secuestros va en aumento. 

"Lamentablemente tengo que anunciar que se han incrementado los secuestrados en Arauca y están siendo llevados al país vecino de Venezuela porque la Policía de la frontera y el río Arauca se prestan para delinquir", indicó.

El mandatario departamental denunció el secuestro de civiles en el departamento y pidió ayuda del Gobierno para afrontar este problema.

Aseguró que hace seis meses el gerente de la Empresa de Servicios de Arauca fue secuestrado y llevado a través del río Arauca hacia el vecino país; en enero, un trabajador de una subsidiaria de una empresa petrolera fue retenido y está en poder del ELN y permanece en territorio venezolano.

Además reportó el secuestro de un comerciante de Saravena y que dos personas de la comunidad LGBTI están desaparecidas y se presume también están en poder de esa guerrilla.

Alvarado confirmó que en su departamento hace presencia el ELN y disidencias de las Farc. "La confrontación por la ocupación del territorio y el contrabando, confronta la hegemonía de cualquiera de los dos grupos al margen de la ley", puntualizó.

Gobernador de Arauca confirma el secuestro de tres militares

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido