La delegación tripartita integrada por el Gobierno Nacional, la ONU y las FARC llegará este miércoles al municipio de Vistahermosa Meta, al segundo municipio dentro del cronograma de verificación de zonas veredales, acordados en la Habana Cuba, para la desmovilización guerrillera.
 La vereda La Cooperativa, a la que llegará la delegación tripartita, tiene una extensión de 10 kilómetros cuadrados, 140 habitantes que viven de la ganadería y del cacao.
El asentamiento dista 50 kilómetros del casco urbano y se comunica con éste por medio de una carretera "en mal estado" según dijo Alcides Álvarez, habitante del lugar y ex presidente de la junta de Acción Comunal de la vereda.
Asimismo Álvarez afirmó que la vereda carece de energía eléctrica pese a que por allí pasa una red de interconexión que tiene pendiente de parte de la EMSA labores de mantenimiento. Pero que, pese a todo, cuentan con "buena" señal de celular.
Dijo Álvarez que los habitantes locales saben que los irá a visitar la Comisión Tripartita para verificar el sitio escogido para erigir la zona de concentración.
En cuanto a orden público, afirmó Álvarez que es el frente 27 de las FARC el que ha hecho presencia en el sector.
Álvarez espera que a los habitantes su vereda, por haber sido escogida como zona de concentración, se les comunique los detalles acerca de su funcionamiento para mayor claridad y esperan que esto sirva para traerles mejoras en infraestructura.
Termino diciendo que entre los habitantes hay amplia disposición de votar por el SÍ en el Plebiscito de Juan Manuel Santos ya que "los habitantes del sector hemos sufrido la guerra (...) y pensamos que este es el momento en que Gobierno y FARC lleguen a un acuerdo".
El jueves irán a la Y Playa Rica en La Macarena y el viernes a la Horqueta en Mapiripán, Meta.