Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis meses más sería extendida la calamidad pública en Villavicencio

Eso fue lo que la Oficina de Gestión del Riesgo recomendó al alcalde Wílmar Barbosa. Por el invierno hay no menos de 1.400 víctimas en la capital del Meta.

Tras reunión celebrada en el décimo piso de la alcaldía de Villavicencio, los miembros del Comité Municipal de Gestión del Riesgo radicaron la solicitud al alcalde Wílmar Barbosa de extender por seis meses más la calamidad pública por el invierno.

Juan Carlos Guzmán, director de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, dijo que se pidió una extensión así de larga no sólo para no andar pidiéndola cada mes sino porque este Fenómeno de la Niña de 2016 promete ser tanto o más severo que el de 2011.

Igualmente el director Guzmán hizo una relación de familias y lugares de Villavicencio afectados por la ola invernal de este año. Hay 1.435 familias de la capital del Meta afectadas por las lluvias, situadas casi todas en lugares cercanos a las rondas de los ríos y caños; además ha habido socavaciones y riesgos de deslizamiento en Pozo Azul, Chorillano, Quebradahonda y La Reliquia.

También recalcó cuán urgente es hacer las obras de mitigación del invierno como las que se desarrollan en La Cuerera y Ocoa.