Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta vía conecta directamente con la capital colombiana.
Vía principal de acceso a Saravena (Arauca).
RCN Radio

Las autoridades en Arauca están en alerta tras las acciones violentas que se registraron durante la Semana Santa y donde fueron asesinadas seis personas en municipios como Tame, Arauquita, Fortul, Saravena y Arauca.

De la misma forma, se registró una incursión armada en medio de la población, por parte de los grupos armados que delinquen en la región.

A través de un comunicado, la Personería del municipio de Tame, denunció que estas estructuras también instalaron explosivos en las viviendas de la población, luego del asesinato del líder comunal Jorge Luis Meléndez Torres, quiera era conocido por tener su tienda de barrio y que luego fue destruida con artefactos.

También se presentó el homicidio de Garciel Mendoza, representante de la mesa de Víctimas, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado.

Lea además: Alerta en Antioquia: varios embalses se encuentran en niveles críticos

"Instamos a las autoridades en activar las rutas para el levantamiento del cuerpo, así como generar la ruta segura para la desactivación de los explosivos que han instalado en las viviendas de la población civil. Solicitamos a los actores armados el respeto por el Derecho Internacional Humanitario y a los organismos de cooperación internacional para activar los mecanismos de protección", señala uno de los apartes del comunicado de la Personería.

Asimismo, se conocieron las identidades de las otras víctimas, entre ellas un excandidato al concejo de Saravena identificado como Emerson Silva y quien fue reportado como desaparecido desde el mes de febrero.

Puede leer: Semana Santa: más de ocho millones de vehículos se han movilizado y baja la siniestralidad

La Secretaría de Gobierno expresó su rechazo por dichas acciones violentas y solicitó al Gobierno Nacional que exista un cese al fuego entre los grupos armados ilegales que delinquen en la zona.

"Rechazamos estos actos de violencia ocurridos en el departamento en lo corrido de este año, donde han perdido la vida líderes campesinos, líderes sociales, firmantes de paz y población civil. Hemos reiterado al presidente la extrema urgencia de la toma de medidas que permitan que los grupos del ELN y las disidencias de las Farc, cesen en su confrontación y excluyan a la población del conflicto", dijo el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Arauca, Nasser Cruz Matus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.