Cargando contenido

En total, 36 personas han muerto en el Meta desde que se inició la pandemia.

Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, MinSalud
Cortesía

El Instituto Nacional de Salud reportó 265 pruebas para el Meta en las más recientes horas, 127 de ellas con resultado positivo, de los cuales para Villavicencio son 118 casos, Granada con 5 casos, Puerto Gaitán  con 4 más y el primer caso para el municipio de La Macarena ubicado al sur del departamento.

Con el más reciente registro, el Meta llegó a los 2.759 casos positivos en 18 de sus municipios, advirtiendo además las autoridades que 14 personas permanecen hospitalizadas, 8 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos y 6 muertos víctimas de COVID – 19, según dijo Ovidio Cruz secretario de Salud departamental.

Lea también: Aumentan los casos de tuberculosis en Villavicencio

En el Meta desde que empezó la pandemia 36 personas han muerto víctimas del coronavirus.
 
Tania Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio, hizo un llamado a la comunidad para reforzar las medidas de autoprotección, dado que el crecimiento en la curva de contagio en la capital del Meta ha incrementado las alertas entre las autoridades sanitarias.

El consolidado entregado por el Instituto Nacional de Salud, da cuenta de 2.510 casos para Villavicencio, entre ellos 6 casos para trabajadores de salud, 4 casos al interior de Ecopetrol, 3 casos en la Policía Metropolitana, 1  caso más para la Cuarta división del Ejército y 56 casos para la población en general.

En la ciudad aparecieron  focos como en CORMACARENA donde Andrés Felipe García , director de la entidad, confirmó el primer caso de COVID – 19  y dijo que por seguridad y protección todos los funcionarios, harán trabajo en casa durante la cuarentena obligatoria.

También  quedaron aislados todos los funcionarios del décimo piso de la alcaldía de Villavicencio, tras confirmarse tres casos positivos de COVID-19 al interior de esa administración.

Le puede interesar: Viaje al profundo Amazonas para redescubrir el caimán del Apaporis

Una funcionaria, una colaboradora de servicios generales y un integrante del esquema de seguridad del alcalde Felipe Harman, fueron los tres casos confirmados.

El alcalde se practicó la prueba y los resultados fueron negativos.

Advirtieron desde la administración que ya se realizó el respectivo cerco epidemiológico y se está a la espera de la toma de resultados a todo el personal de despacho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido