Cargando contenido

Las honras fúnebres estuvieron acompañadas por autoridades del Meta.

La Escuela General Santander luego del carro bomba
La Escuela General Santander luego del carro bomba
Foto de Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Acompañados de sus familiares, amigos y autoridades -y con ceremonias religiosas en sus poblaciones-, este lunes se llevaron a cabo las honras fúnebres de los dos cadetes y deportistas del Meta que resultaron muertos  en el atentado en Bogotá la semana anterior

El coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante de la Policía del Meta, confirmó que Jonathan Suescún, oriundo del municipio de Granada, y Felipe Manjarrés,  de Acacías, quienes desde hace un año estaban estudiando en la Escuela de la Policía General Santander, fueron los víctimas fatales. 

Harvey Téllez, Secretario Privado del departamento, dijo que el Meta rechaza estos hechos de violencia que dejaron 21 uniformados muertos

Resaltamos el compromiso de toda la sociedad civil y dejamos claro que no estamos de acuerdo con los hechos de violencia en el país porque dos familias del Meta también están sufriendo”, afirmó Téllez.

Se recordó a la llegada de los cuerpos a Villavicencio y por parte del licenciado Heilen Hinestrosa, técnico de la Selección Meta de Voleibol, que estos dos jóvenes hicieron parte de la liga desde que eran niños, pero al ver un mejor futuro, decidieron ir a las Fuerza Armadas. 

“Eran dos muchachos con mucho brillo, con muchas ganas de buscar un futuro, jugadores entregados en la parte deportiva que empezaron en las selecciones infantiles de voleibol”, afirmó Hinestrosa. 

De acuerdo a la información detallada por el entrenador, Felipe Manjarrés lo llamó en diciembre para desearle éxitos y para decirle que se veían en las eliminatorias a juegos nacionales, hecho que -para él- quedará como un buen recuerdo.

Ambos deportistas vivieron hasta hace un par de años con sus padres en los diferentes municipios de donde eran oriundos, pues sus metas eran ayudar económicamente más adelante a sus familias.

En el Meta las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de posibles atentados, pese a que en reiteradas oportunidades se ha dicho por parte del Ejército que en este departamento no hay presencia del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido