Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transformadores de alta tensión de energía
Cortesía

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, se refirió a la grave situación que enfrenta el departamento por las fallas en el suministro de energía eléctrica que se presenta desde el pasado 4 de julio.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que el servicio quedará totalmente restablecido a más tardar el próximo 19 de julio y agregó que eta situación obedece a una falla geológica.

Pese a que el gobernador reconoció el apoyo del Gobierno Nacional para que se restablezca el servicio de energía cuanto antes, pidió que los ministros de Agricultura, Salud y el Instituto Nacional de Vías (Invías), vayan al departamento y den solución a otras problemáticas.  

Lea también: SOS de habitantes de Arauca al completar más de diez días sin luz

En ese sentido, explicó que no hay disponibles Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atención de casos covid y agregó que el invierno también azota esa región del país.  

"Desde el 04 de julio y debido a un daño geológico que se presentó en Norte de Santander, no tenemos servicio de energía eléctrica. Queremos agradecerle al Gobierno Nacional que nos han ayudado a entregar de manera racionalizada el servicio en los siete municipios del departamento. Sabemos que al día de ayer, ya se ha avanzado en más del 75% de la reparación del daño y se espera es que a más tardar el lunes 19, se logre restablecer", señaló.

Sin embargo, advirtió que "la situación es bastante difícil y este impacto ha sido el negativo. La población de nuestro departamento -sobre todos los comerciantes- han tenido innumerables pérdidas". Señaló que por estos hechos han resultado afectados los 350.000 habitantes del departamento. 

Audio

(Audio) José Facundo castillo, gobernador de Arauca, sobre fallas en el suministro de energía.

0:27 5:25

"Nosotros estamos en el mayor pico de covid-19 y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo, porque muchos de los pacientes positivos están en casa recibiendo oxígeno", explicó el gobernador Castillo.

De la misma forma, precisó que esta situación se suma a las inundaciones en la región por las crecientes en los ríos y quebradas.  

Le puede interesar: Falta de pago a vacunadores covid-19 se debe a mal diseño de aplicación web: Acemi

"Los habitantes están pidiendo que hagamos una gestión para que venga el ministro de Agricultura, el de Salud y el director nacional del Invías, porque a la situación de la falta de energía eléctrica, se suma que estamos en una peor época de inundaciones en nuestro departamento. Los ríos se han desbordado y nos han destruido vías, por eso necesitamos el apoyo del Gobierno", manifestó.

Por ahora, se espera que el servicio de energía se restablezca el lunes 19 julio. "El daño fue tan grande por las lluvias, se afectaron cerca de 100 hectáreas en las que hay ocho torres (...) Una situación como esta, nunca se había dado en nuestro departamento", concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.