Cargando contenido

Los habitantes adelantan protestas en Chichimene (Acacías) porque al parecer Ecopetrol no les cumple con la contratación de la mano de obra local.

Hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado una piedra contra el conductor de una NPR de la Policía cuando se trasladaba al sector de Chichimene en Acacías, donde se presentan protestas de habitantes contra Ecopetrol. 

Según el coronel José Antonio González Fariñas, comandante de la Policía Metropolitana, el hecho produjo que el camión de la Policía se accidentara dejando como resultado siete uniformados con heridas leves y uno con complicaciones en una de sus manos. 

Aunque las autoridades no han identificado a los responsables, este suceso se asocia con actos vandálicos que se presentan en los municipios de Acacías y Castilla la Nueva.

Los habitantes protestan porque al parecer la estatal Ecopetrol no les cumple la contratación de la mano de obra local y porque ha hecho cambios contractuales del régimen convencional al legal, que desmejorarían los sueldos y derechos de los trabajadores, cuando son actividades propias de la industria petrolera. 


La protesta contra Ecopetrol es en los municipios de Castilla La Nueva, Guamal y Acacias, donde más de 750 pozos están parados.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido