Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

incndio Vichada
suministrada por Parque Nacional el Tuparro

Continúa la emergencia en el Parque Nacional el Tuparro por cuenta del incendio que se registra desde la noche del pasado viernes. Las autoridades se encuentran evaluando la zona para determinar la cifra exacta de hectáreas que han sido consumidas por las llamas.

Según indicó Henry Pinzón, jefe del Parque Natural Nacional, la emergencia fue atendida inicialmente por 12 personas de la zona administrativa del área protegida, quienes fueron evacuados del desde la noche del viernes por el inminente riesgo.

Lea También: Se reactiva incendio en el Parque Nacional El Tuparro

Tras casi dos días de la emergencia, las conflagraciones, que son atendidas por el personal que se encuentra en la zona, se activan en otros puntos del Parque impidiendo la extinción definitiva de las llamas.

"Ya teníamos controlado el incendio, pero se reactivó nuevamente en otro sector conocido como Cerro Tomas", confirmó Henry Pinzón Jefe del Parque Natural.

A esta hora cinco unidades del cuerpo de bomberos del municipio de Puerto Carreño, Vichada atienden la emergencia y  trabajan en conjunto con los funcionarios del parque para mitigar las llamas.

Vea además: Colombianos que estuvieron en Wuhan dieron negativo por coronavirus: Minsalud

"Tenemos cinco unidades que están atendiendo la emergencia con las personas que estaban atendiendo el incendio y estamos verificando la magnitud de las llamas", dijo Dennis Contreras, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño, Vichada.

Las autoridades investigan si el incendio estaría asociado con personas que practican la pesca deportiva en el río Tuparro. Las primeras hipótesis señalan que los pescadores habrían originado las llamas para la preparación de alimentos en medio de su jornada pescando las especies que en el afluente se producen.

De la misma forma se realiza de forma permanente recorridos por la misma área protegida ejerciendo control con las personas que en el lugar hacen presencia, para evitar que nuevos incendios que también pueden salirse de control. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.