Cargando contenido

Autoridades mantienen vigilancia sobre los puntos críticos, dadas las condiciones del clima.

Transito congestionado Vía al Llano
RCN Radio

Sigue la alerta de las autoridades sobre la vía Bogotá-Villavicencio, en la que se mantienen los pequeños deslizamientos de tierra, por cuenta de las fuertes lluvias en la zona.

Lea aquí: Cierre de vía al Llano genera altos sobrecostos para sector avícola y porcicultor: SAC

Recientemente se autorizó el paso restringido sobre este corredor vial, el cual se mantuvo cerrado debido al desprendimiento de material y lodo en los kilómetros 58 y 64. La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) indicó que continuará las labores de limpieza para poder mantener tráfico.

En el kilómetro 58 cayeron unas piedras que fueron evacuadas con el cargador que hace la limpieza, para poder evacuar algunos vehículos represados en Guayabetal, sentido Villavicencio-Bogotá.

Así mismo, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que la vía se abre porque las medidas de seguridad lo permiten, pero que se mantendrá vigilancia constante.

En medio de la crisis por los cuatro días de cierre en esta carretera, lo cual ha generado serias afectaciones en el comercio, se conoció que Coviandes solicitó inversión del Gobierno Nacional en los puntos críticos.

La firma responsable de esta vía aseguró que han venido atendiendo los km 58 y 64 de la vía Bogotá-Villavicencio, donde se han presentado grandes deslizamientos en los últimos días, pero aclaró que es "una empresa privada que construye, opera y mantiene una carretera que es propiedad del Estado".

“Las obligaciones y derechos se cumplen y ejercen exclusivamente dentro del corredor concesionado", indicó la firma.

Así mismo, agregó que en el caso particular de estos deslizamientos, la emergencia de las laderas y en los taludes que afectan el corredor, tienen su origen fuera de dichos límites contractuales y, por ende, ajenos a la responsabilidad de Coviandes".

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) insistió en que la meseta se ha visto deteriorada por los impactos que no fueron previstos por las autoridades competentes al "conceder los permisos de construcción y funcionamiento de una empresa industrial en la parte alta de la montaña".

Entretanto, la gobernadora Marcela Amaya García confirmó que el Gobierno Departamental le envió un oficio a la empresa Coviandes para que venga al departamento y explique cuál es la realidad de la nueva crisis en la vía al Llano.

Otras noticias: Ecopetrol lidera ranking de empresas con mayores ingresos en Colombia

Diputados y concejales del Meta salieron a reclamar por los cierres en la vía al Llano, que ya completa cuatro días sin permitir el paso normal a los miles de usuarios que la necesitan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido