Cargando contenido

El primer temblor ocurrió el 24 de diciembre de este año.

Temblor Mesetas
Jenner Mora habitante de Mesetas

Más de 90 réplicas se han registrado desde el primer sismo de 6.2 grados, con epicentro en los municipios de Mesetas y Lejanías en el departamento del Meta, el 24 de diciembre.

Lea además - En videos, así se registró el temblor en Colombia y la fuerte réplica

La más reciente réplica en el municipio de Mesetas en el Meta se presentó este jueves 26 de diciembre a las 5:52 de la mañana, con una intensidad de 4.2 grados, según el informe del Servicio Geológico Colombiano.

Además, se confirmó que sobre las 19:48 de la noche del 25 de diciembre se registró una réplica fuerte de 4.8 grados que generó pánico en el país, principalmente entre los habitantes del Meta.

Luego de tres días de sismos en el municipio de Mesetas, las autoridades del departamento entregaron un balance de las emergencias en los 29 municipios del Meta. En Mesetas 20 viviendas resultaron agrietadas así como la estación de Policía.

Janeth Herrera, secretaria de Gobierno de Mesetas, confirmó que sigue temblando en esa localidad donde se mantienen las alertas, especialmente por las afectaciones tras el sismo, entre ellas las averías en más de 20 casas del casco urbano.

También se reporta, por parte de los habitantes, las dificultades que tienen para comunicarse vía celular, dado que la empresa Claro, que les suministra el servicio en esa localidad, les ha mantenido con intermitencia la conexión.

Mesetas tiene más de diez mil habitantes, los cuales se mantienen en alerta por la permanente actividad sísmica que se registra en su municipio desde el 24 de diciembre.

Vea ademásEncuentran camioneta de la pareja de ambientalistas asesinados en Santa Marta

De igual forma, en Lejanías, municipio cercano al epicentro, se tiene registro de viviendas agrietadas y las autoridades del municipio confirmaron que hay racionamiento de energía eléctrica por cuenta de la caída de dos torres generadoras de electricidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido