Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto vía al Llano obras
La vía al Llano completa varios días cerrada.
Javier Jules

Coviandes y las autoridades reunidas en el Puesto de Comando de Boquerón, informaron a las autoridades, comunidad y usuarios de la vía que, las labores de remoción y limpieza en el frente Bogotá del  kilómetro 58 debieron ser suspendidas porque no existían las condiciones de seguridad para el personal y la maquinaria, debido a que continúa cayendo material en los dos sentidos. 

En el kilómetro 64 + 200 se mantiene el paso a un carril para los vehículos que requieran transitar entre Guayabetal y Villavicencio. 

Información relacionada: Crisis en el sector agropecuario por cierre indefinido de la Vía al Llano

[VIDEO] Deslizamientos en la Vía al Llano

En la zona continúa el monitoreo las 24 horas y en la noche la montaña está debidamente iluminada para atender cualquier situación que se pueda presentar, asegura Fernando Castillo jefe de operaciones de Coviandes. 

Ante los nuevos derrumbes la Sociedad de Ingenieros del Meta y la veeduría de la vía al Llano, calificaron de lamentable para la región la caída de uno de los puentes, que unía los túneles 13 y 14 construidos dentro de las millonarias obras de la doble calzada en su tercer tramo. 

El mayor impacto, con el cierre de la vía, lo tienen los 2.500 habitantes de Guayabetal donde advierten la dura crisis que padecen por el encierro que tienen, entre el kilómetro 58 y 64, donde se registran los derrumbes que mantiene cerrada de manera indefinida la vía al Llano. 

Más aquí: Gobernadora del Meta exige garantías económicas y de seguridad por vía al Llano

[VIDEO] Deslizamientos no paran en el Kilómetro 64 en la Vía al Llano

Las autoridades les realizan de manera permanente simulacros de evacuación y atención de una posible emergencia a los habitantes de los sectores más vulnerables en este municipio cundinamarqués. 
 
En el Meta autoridades se reunirán de manera extraordinaria para diseñar el plan de contingencia económica con el que enfrentarán la crisis por el cierre indefinido de la vía al Llano, que genera pérdidas de de más de un billones de pesos en lo transcurrido de la emergencia este año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.