Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe en Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, William Barbosa, confirmó en RCN Radio que un deslizamiento de tierra en la bocatoma de la quebrada La Honda, afectó un tramo de la línea de aducción del acueducto, por lo que inició un racionamiento de agua en la capital del departamento del Meta.

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas 72 horas han generado afectaciones entre los habitantes.

"Un derrumbe de grandes magnitudes afectó nuestra línea de aducción y conducción del agua que viene desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento de agua potable La Esmeralda, estamos haciendo todo el esfuerzo llegando con el personal de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio para que a través de turnos poder abastecer a toda la ciudad y también poder llegar a todos los sectores con carrotanques”, dijo el alcalde.

El plan de contingencia prevé que se suministre el recurso hídrico a la red hospitalaria, instituciones educativas, la cárcel y centros de atención al adulto mayor, entre otras entidades.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio decretará en las próximas horas le emergencia del servicio para adelantar las inversiones que permitan solucionar la situación que tiene sin agua a los habitantes de la ciudad.

El alcalde pidió a los ciudadanos hacer uso racional del agua y apoyar los operativos adelantados por las autoridades para la distribución del recurso hídrico.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.