Cargando contenido

Fuertes denuncias de atropellos y violaciones a los derechos laborales hicieron los integrantes del Sindicato  de Trabajadores de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Aseguran que a 8 de los 50 sindicalizados les abrieron procesos disciplinarios con la advertencia de terminación de contratos, por supuesta justa causa según denunció Mary Elvy Parrado Parrado presidenta del sindicato del ente gremial en el Meta.

Dijo que varios ya han sido despedidos de manera irregular y violando sus derechos sindicales.

La trabajadora dijo que el sindicato  fue creado a raíz de las injusticias laborales que se han venido presentando, como persecución a los compañeros que estaban a término fijo y a pesar de que tenían fuero de fundadores y a quienes los han ido sacando.

Dijo la sindicalista que pese a que han hecho las denuncias públicamente, la junta directiva se ha negado a escucharlos en sus necesidades y reclamos.

Ante las críticas William Romero presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, confirmó que se les abrió a varios sindicalistas de ese ente gremial investigaciones internas porque al parecer no están incumpliendo con sus deberes y además tienen empapelada la Cámara violando los estatutos internos.