Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un soldado muerto y otro herido dejaron combates en Vistahermosa Meta

Combates entre el Ejército y las Farc en la vereda Las Animas municipio de Vista Hermosa Meta, dejaron un soldado muerto y otro herido. Los soldados fueron identificados como Wilmar Lopera Muñoz quien perdió la vida y Jairo Morales Aranda el uniformado herido.

 El comando de la Fuerza de Despliegue Rápido confirmó que en desarrollo de operación de control territorial en la vereda Las Animas municipio de Vista Hermosa Meta, este domingo 12 de Junio del 2016  tropas de la Brigada Móvil número 13 sostuvo combate de encuentro con miembros del Frente 27 de las FARC,  el cual habría atacado a las tropas, resultando muerto el soldado profesional Wilmar Lopera Muñoz.

En el mismo combate resultó herido el soldado profesional Jairo Morales Aranda.

Según el Ejército inicialmente los soldados recibieron los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate y logró ser evacuado hasta Granada Meta, el herido donde se les presta atención especializada y se espera su recuperación.

Las Tropas se encontraban realizando operaciones contra el narcotráfico, con la destrucción de laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer perteneciente al frente de las FARC.

El Ejército asegura que las tropas continuarán con el desarrollo de las operaciones militares en el área general.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido lamentó el fallecimiento del soldado Wilmar Lopera Muñoz y envía un saludo de condolencia a su familia.