Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc, referencial
Disidencias de las Farc, referencial.
Colprensa

Este lunes se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad en Arauca, tras los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc. Al término del evento, el gobernador (e) del departamento, Alejandro Miguel Navas, informó que los muertos por estos choques ascienden a 23.

"Rechazo enérgicamente estas acciones subversivas, infringiendo el derecho internacional humanitario. No es cierto que hayan desplazamientos ni más desapariciones", señaló Navas Ramos. 

Lea además: Violencia en Arauca: Presidente Duque anunció aumento del pie de fuerza en el departamento

Además, el gobernador se refirió al rompimiento de acuerdos entre las guerrillas. "Al parecer se rompió un pacto que tenían entre ellos de no agresión entre sí, pero del otro lado de la Frontera. Todo indica que el ELN atacó a un campamento de las Farc y ahí hubo muertos; algunos cuerpos los pasaron  este lado de la frontera", sostuvo.

Asimismo, el general Carlos Carrasquilla, comandante encargado de la Octava División del Ejército, dijo que los cuerpos fueron trasladados hasta Medicina Legal para su identificación.

"Ya los cuerpos están en morgues y en trabajo de identificación. Presuntamente, hay un cabecilla y hay información que todos los que cayeron son disidentes, estamos esperando los cotejos para confirmar", explicó el alto oficial.

Lea además: 'Otoniel' estaría tratando de obstruir su extradición a los Estados Unidos: Iván Duque

Al respecto, la Defensoría del Pueblo dijo que según información recopilada por su oficina regional, se han presentado, amenazas, homicidios y retenciones ilegales en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita. 

Más temprano, el presidente Iván Duque ordenó el traslado de dos batallones a la zona para recobrar el orden público.

"Hemos visto que se presentan confrontaciones de disidencias e integrantes de las milicias del ELN, estos grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial y sabemos que detrás de los homicidios de las últimas horas, se está buscando asesinar a miembros de sus milicias o también generar intimidaciones en la sociedad y en la población civil", sostuvo el mandatario.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.