Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arauca, luz, servicio, corte
Gobernación de Arauca

Desde el pasado 4 de julio el departamento de Arauca sufre la suspensión del servicio de energía en todo el territorio. Pérdidas incalculables para los comerciantes y afectación en el servicio de salud tienen hoy a más de 350.000 familias lanzando un SOS al Gobierno Nacional.

La afectación de un derrumbe de tierra sobre las torres que suministran el fluido eléctrico en la región del Norte de Santander ha generado la suspensión del servicio, del cual se dice sería restablecido en 15 o más días.

Lea también: Arauca entró en alerta roja por desbordamiento de sus principales ríos

El hecho se remonta al daño que sufrieron las torres de las que se deriva el fluido eléctrico en un predio ubicado en Toledo (Norte de Santander), cuando se presentó un derrumbe que las afectó y que hoy tiene a los 7 municipios del departamento sin luz.

De acuerdo con el avance de los trabajos hechos por la empresa ISA Intercolombia, 140 personas se encuentran trabajando en la zona para la lograr la recuperación de la línea Toledo Samoré así como el montaje de las torres de emergencia.

Le puede interesar: Capturan a profesor con más de 3.000 fotos y videos de pornografía infantil en el Atlántico

La Empresa de Energía de Arauca Enelar informó que adelantará, en el menor tiempo posible, las conexiones de dos plantas para la puesta en funcionamiento de las mismas, con el fin de incrementar la prestación del servicio y pasar de atender cuatro horas por circuito a seis de manera sectorizada y racionada.

“Hemos avanzado en un 60% con la instalación, cableado de equipos y adecuación del lugar y solo nos resta realizar pruebas de funcionamiento que nos permita entregar en óptimas condiciones”, señaló el ingeniero Manuel Rincón, director de la Zona Centro de la empresa Enelar.

La comunidad espera que el servicio pueda ser restablecido lo más pronto posible, pues todas las actividades se han visto seriamente afectadas, varios establecimientos de comercio han tenido que cerrar sus puertas y la falta de señal de internet retrasa las actividades laborales y de los estudiantes de la región. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.