Cargando contenido

El caso se presentó en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Continuará intervenido
Hospital de Villavicencio

Hay consternación en Villavicencio por la muerte de un hombre que permanecía hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que era un caso sospechoso de COVID-19 del Hospital Departamental, donde en un presunto intento de huida cayó al vacío de un tercer piso.

El mismo centro médico confirmó la muerte del hombre de 50 años de edad, quien permanecía recluido en la UCI por una historia clínica de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica.

Lea también: Recapturado el recluso que se voló tras asistir a una cita médica en Villavicencio

En un comunicado emitido por las directivas del Hospital, se confirmó que el hombre procedente del municipio de Granada, Meta, a quién se le practicaría la prueba de COVID-19 por síntomas relacionados al virus, intentó fugarse de la habitación donde se encontraba, amarrando sábanas a la camilla y descendiendo por una ventana, hecho que terminó en un accidente fatal, luego de que cayera de un tercer piso.

"El hombre cayó y fue auxiliado por el servicio de urgencias, quienes lo trasladan de inmediato a la sala de reanimación donde a pesar de las medidas instauradas, el paciente fallece", indican en el comunicado emitido por el Hospital Departamental de Villavicencio.

Tras confirmarse el deceso del paciente, los funcionarios del centro asistencial procedieron a dar aviso a las autoridades judiciales por considerarse una muerte traumática.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas que habrían llevado a esta persona a abandonar el Hospital en esas circunstancias.

En el Meta ya se reportan 949 casos positivos entre ellos 867 en la cárcel.

Lea también: STI-1499, el anticuerpo que podría vencer al coronavirus

En las últimas horas se reportaron horas 54 pruebas y 4 de ellas registraron positivo para COVID-19.

Según indicó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, 2 casos corresponden a la ciudad de Villavicencio sin relación con la cárcel municipal.

Los otros casos se confirmaron para los municipios de Acacías, San Carlos de Guaroa y Puerto López.

Así mismo, el mandatario departamental indicó que en el departamento se registró otra muerte por Coronavirus, llegando a 9 el total de fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido