Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subirán las tarifas de aseo en Villavicencio

Entre un dos y un diez  por ciento  aumentará  el  valor  de la tarifa por el servicio de aseo en la capital del Meta. Esto lo reveló Bioagrícola justificando que con esto se financiará un nuevo servicio periódico de poda de árboles y corte de césped.

La empresa de Aseo Bioagrícola del Llano anunció un incremento de entre un 2% y un 10%en las tarifas que cobra a los usuarios de la capital del Meta; esto porque se incluyó un nuevo servicio de poda de árboles y el corte de césped, así como el lavado de áreas públicas constituyen  actividades del servicio de aseo, de acuerdo con lo establecido en  el decreto 2981 de 2013 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, compilado ahora en el decreto 1077 de 2015.

Para  cumplir la normatividad serán intervenidos periódicamente por la empresa prestadora de aseo un total de 1’613.466 metros cuadrados de césped y aproximadamente 78.225 árboles, es decir, un total de 27.775 metros cuadrados de áreas públicas serán lavadas.

Para este menester fueron contratados 51 nuevos funcionarios entre operarios de guadaña, motosierra, supervisores y profesionales.

Este nuevo servicio llamado CLUS (Componente de Limpieza Urbana) se verá reflejado en la factura, con incrementos que para los usuarios residenciales pueden oscilar entre el 2% y el 10% del valor actual.

Este costo incluye el lavado semestral de áreas públicas, el corte de césped y poda de árboles en vías y áreas públicas, pero excluye la labor en antejardines, zonas de redes eléctricas, tala de árboles, y las actividades de ornato y embellecimiento.