Cargando contenido

El presidente Iván Duque rechazó el atentado que tildó de cobarde y miserable.

Atentado Fuerza Aérea Casanare
Cortesía

El Hospital Militar confirmó que permanece internada y en observación la suboficial que resultó herida en el atentado terrorista perpetrado contra la base aérea de Yopal, Casanare, en la madrugada de este viernes 10 de enero.

Tras salir afectada en el ataque, la uniformada recibió los primeros auxilios, por parte de personal militar, y luego fue llevada a un centro asistencial en donde se le practicó una cirugía. Posteriormente fue trasladada a la capital del país, en donde permanece en observación.

Sobre los hechos, la Fuerza Aérea Colombiana condenó lo que calificó como “reprochable atentado terrorista” a las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (Gacas), al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad.

El presidente Iván Duque rechazó el atentado que tildó de cobarde y miserable, y dijo que hay serios indicios de que la guerrilla del ELN estaría detrás de este hecho terrorista.

Le puede interesar: El trino de Uber que levantó ampolla en Colombia

"Es un ataque cobarde y una reacción a la presión que ha ejercido la fuerza pública, y en este momento del año siempre tratan ellos de afectar las unidades militares", indicó.

El mandatario aseguró que se mantendrá la presión contra esa guerrilla y sostuvo que este ataque es una muestra más de que el ELN "no tiene ninguna voluntad de paz con Colombia. Ellos quieren seguir por el camino de la violencia y el del terrorismo, así lo han hecho siempre".

Cabe recordar que la Policía Nacional emitió recientemente una alerta a comandantes y unidades en el país para que refuercen su seguridad, debido a la conmemoración, por parte del ELN, de la toma de Simacota, ocurrida hace 55 años.

Lea además: Líderes sociales de la Sierra Nevada denuncian nuevas amenazas

La orden a las distintas regiones es reforzar la seguridad, ya que dicha guerrilla podría intensificar sus acciones, e incluso reporta que el pasado 7 de enero, en Bolívar, se presentaron tres afectaciones; en Norte de Santander dos policías resultaron heridos y en La Guajira hubo difusión de propaganda esta conmemoración a la toma, con grafitis y que mencionaban a esa guerrilla.

En el documento de dos hojas, se pide también fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de la Policía Nacional, ya que hace un año hizo explosión un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido