Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismógrafo
Foto: ingimage

El sismo de magnitud 3.9 con epicentro en Mesetas, departamento del Meta. Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico se presentó a las 6:01 de la mañana de este viernes y con una profundidad de 30 kilómetros.

El temblor también se sintió en el los municipios de Lejanías y San Juan de Arama, a 20 y 38 kilómetros respectivamente de Mesetas.

Le puede interesar: ¿Se acerca cada vez más el fin del mundo? Científico hace cálculos de cuándo y cómo será

Hasta el momento, las autoridades no reportan heridos ni daños materiales ocasionados por este evento sísmico, sin embargo, la Defensa Civil realiza un barrido en la zona para confirmar afectaciones.

El temblor se sintió en los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Bolívar, entre otros. Además, hay reportes en Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá y Antioquia. Incluso, habitantes de Venezuela, de la zona fronteriza, también dicen que lo sintieron.

Lea también: Hombre murió en Carrefour y el almacén ocultó el cadáver y siguió atendiendo

El SGC  ha destacado en diferentes oportunidades que los temblores no se pueden predecir, con el fin de evitar desinformación ante las cadenas de WhatsApp e información engañosa que circula en redes sociales para crear pánico con falsas predicciones

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.