Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas
Llano Gas

Según la Empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), luego de varias semanas se pudo reparar la tubería que dañaron las lluvias en el cauce del río Guayuriba, entre Villavicencio y Acacías, y que mantuvo sin suministro de gas natural a siete municipios del departamento del Meta. 

“El servicio de transporte de gas se restableció desde las 00:00 horas del 9 de septiembre y ya los distribuidores de gas están entregando gas a los usuarios desde las 6.00 a.m.”, informó TGI este jueves. 

Ante el anuncio, Llanogas, una de las empresas que factura el consumo de gas natural que le transporta TGI, confirmó el restablecimiento del servicio del combustible para la inspección de la Cuncia en Villavicencio, Acacías, Granada y Fuentedeoro.

“Llanogas S.A. E.S.P. informa a sus usuarios que una vez cumplidas las condiciones operativas y las presiones necesarias en nuestro sistema de distribución, el suministro de gas natural domiciliario en las localidades mencionadas se restablecerá este jueves 09 de septiembre”, se indicó.

Lea también: Habitantes de siete municipios en Meta llevan varios días sin servicio de gas

También la empresa Madigas, que presta el servicio en los municipios de Guamal, San Martín y Castilla la Nueva, empezó el proceso técnico de restablecer el suministro del combustible para los habitantes de estas localidades que llevaban 20 días sin gas natural. 

Ante el anuncio de restablecimiento del envió de gas se pidió a los usuarios verificar que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas para prevenir fugas al momento del restablecimiento total del servicio. 

Los trabajos adelantados por la Empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) en su red de transporte buscaban reparar la fuga presentada en la tubería del ramal Acacías, en el cruce del río Guayuriba, que generó la suspensión de las entregas de gas a Llanogas desde el pasado martes 24 de agosto, así como las bajas presiones en los municipios de Acacías, Granada, Fuentedeoro e inspección de La Cuncia, y la suspensión de las EDS Acacías y El Colono desde el 14 de agosto, apuntó Constanza Jiménez, vocera de Llano Gas.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.