Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tigrillo rescatado por la Policía en Saravena, Arauca.
Tigrillo rescatado por la Policía en Saravena, Arauca. Foto: Fundación Lógico y Zoo.

El pasado domingo 09 de mayo fue entregado a la Policia de Saravena (Arauca), un tigrillo en delicado estado de salud. El animal fue llevado a una veterinaria pero requería de una atención más especializada, según indicó Corporinoquia. 

Luego de varios trinos de la ONG, "Lógico y Zoo", que denunció el hecho en redes sociales, Corporinoquia aseguró que adelantó las gestiones para trasladar al animal hacia el hogar de paso El Picón en Yopal (Casanare), un centro especializado de fauna silvestre. Sin embargo, el procedimiento no había sido posible por cuenta del paro nacional.

Le puede interesar: Protestas en Colombia muestran fragilidad del Estado de derecho: Patrick Leahy

Esa entidad confirmó que el felino se encuentra ya en este hogar de paso. 

"Que una vez se conoció del hecho, los profesionales del Grupo de Fauna de Corporinoquia entraron en comunicación con el gerente de la Clínica Veterinaria La Sabana de Saravena, Luis Francisco Blanco, con quien se han adelantado labores de interconsulta para la estabilización del espécimen", indicó Corporinoquia. 

Esa entidad añadió que "en el marco de la atención vía interconsulta, tanto la clínica como la Corporación, le han prestado toda la atención al individuo, incluso se ha ordenado una dieta basada en proteína blanca de fácil digestión". 

La autoridad ambiental señaló que si bien toda atención especializada de fauna silvestre se realiza en el Hogar El Picón de Corporinoquia en Yopal, "por razones ampliamente conocidas como el paro nacional, el bloqueo de algunas vías y el desabastecimiento absoluto de combustible en los dos departamentos, se ha imposibilitado el desplazamiento de los profesionales hasta el lugar donde recibe atención el individuo". 

Lea también: Comercios que suban precios sin justificación serán remitidos a la Superindustria

Además, Corporinoquia afirmó que "articula esfuerzos con demás autoridades y comunidades de las movilizaciones sociales para que se permita el paso de la comitiva de la corporación en los diferentes bloqueos que puedan suscitarse en el trayecto. Que se hace claridad que la Corporación mantiene monitoreo constante sobre el espécimen de fauna silvestre y siempre ha mantenido las directrices para que el individuo siga siendo atendido como hasta ahora". 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.