Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villavicencio
Toque de queda
Alcaldía de Villavicencio

Las autoridades civiles de Villavicencio implementarán la medida del toque de queda para menores de edad en algunas zonas de la capital del Meta, donde se concentran altos índices de inseguridad.   

La restricción a la movilidad para los jóvenes menores de 18 años se impondrá en ciertas zonas de la capital del Meta, según anunció el alcalde del municipio el contador Alexander Baquero Sanabria quien acogió la medida ante las altas cifras de hechos delictivos que se reportan en Villavicencio.   

“La medida se implementaría durante los siete días de la semana”, dijo el alcalde Baquero Sanabria. 

Se anunció que el decreto se expedirá la próxima semana, después de que se le hagan las revisiones jurídicas y legales pertinentes para que la Policía tenga las herramientas necesarias para implementar la restricción.

“Estamos contemplando con la Policía decretar el toque de queda para menores de edad en algunos puntos de la ciudad, entre ellos el sector del Siete de Agosto, donde se encuentran varios menores en horas de la noche… Ya estamos revisando esta medida con la comandante de la Policía Metropolitana para proceder a expedir el decreto y de esa manera controlar a nuestros jóvenes”, recalcó el alcalde de Villavicencio Alexander Baquero.

  También la Administración municipal firmó el decreto que restringe el consumo de alcohol y drogas en lugares públicos de la capital del Meta. 

Lea también: Coviandes gana demanda a la ANI y no responderá por obras de la vía al Llano

“Se firmó un decreto mediante el cual se prohibió el consumo y porte de sustancias psicoactivas en sitios públicos frecuentados por menores de edad y familias.

Esta medida que es del orden nacional, empezó a operar desde este miércoles 14 de febrero en Villavicencio, donde se prohibió  tanto el porte como el consumo de estupefacientes en espacios públicos frecuentados por niños y adolescentes.

“El decreto además restringe la ingesta de licor en dichas áreas…”, así lo confirmó el alcalde de Villavicencio Alexander Baquero Sanabria. 

Según explicó el funcionario, la medida tiene como objetivo abordar los problemas de drogadicción y micro tráfico presentes en el municipio. 

Además, se busca garantizar la preservación de entornos comunales que fueron ocupados por grupos dedicados a la venta de sustancias alucinógenas. 

Por su parte, el coronel Esteban Blanco, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio, indicó que teniendo en cuenta este decreto la estrategia de las autoridades se centrará en la recuperación de estos espacios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.