Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival, Nueva York, lanzamiento, internacional
Gobernación del Meta

Después del primer día las actividades del Torneo Internacional del Joropo como cabalgatas, gastronomía, talleres académicos  y presentaciones artísticas, los resultados positivos ya se empiezan a notar, ya que según cifras del gremio hotelero, se reporta que hay un 100 % de ocupación en los hoteles de acuerdo con las reservas. 

Esta cifra sobrepasa la del 80 % de ocupación en años anteriores como generando ganancias en este sector de más de 3.000 millones de pesos.

El director de turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, reafirmó que el departamento es una región de turismo de naturaleza. “Estamos apuntando a una economía en torno al turismo haciendo una transición de los hidrocarburos, para que poco a poco sean explotados debidamente toda la naturaleza que tenemos, ya que somos el departamento más biodiversos a nivel nacional”, señaló Londoño.

Lea también: Luis Carlos Sarmiento Angulo rechazó el modelo de expropiación de tierras

Por otra parte, durante el fin de semana participarán más de 200 artistas locales y nacionales que se presentarán en el parque Las Malocas en Villavicencio y en tarimas alternas en municipios como Granada y Puerto López.

Audio

(Audio) Luis Carlos Londoño, director de Turismo del Meta, sobre reactivación turística.

0:27 5:25

Una de las muestras más esperadas es la de América Rey, quien es la primera mujer homenajeada en vida por ser referente del Joropo. 

“Me siento afortunada y feliz de representar mi tierra. Mi familia ha sido mi inspiración y deseo transitar mi fervor a los niños, jóvenes y adultos”, aseguró.

También, la voz joven y talentosa de Jhon Onofre se tomará de nuevo los corazones y las voces de los metenses el próximo sábado 13 de agosto, en la tarima principal del parque Las Malocas.

El artista dijo que desde muy niño y por casualidades de la vida empezó a entonar la música llanera. Onofre compartirá con sus seguidores sus dos más recientes sencillos: “Contigo es diferentes” y “Pa' que deje”.

Dentro de las actividades más esperadas serán el 'Joropódromo' con más de 2.600 personas bailando danza llanera, en las principales calles de la ciudad de Villavicencio y la coronación de la Reina Internacional del Joropo, en el que participan 20 candidatas, 10 nacionales y 9 internacionales.

Audio

(Audio) Jhon Onofre, cantante, sobre Torneo Internacional del Joropo.

0:27 5:25
Joropo
Gobernación del Meta
Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.