Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torneo Internacional del Joropo en Colombia
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el segundo día de la versión número 54 del Torneo Internacional del Joropo, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo el lanzamiento oficial del evento más grande del Llano en el set de RCN Mundo ubicado en el parque Las Malokas.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario señaló que con esta versión se institucionalizará la fecha del festivo de agosto cada año para realizar el evento, que fue trasladado de su fecha inicial en julio, por la fuerte temporada de lluvias que viene azotando a esa región del país.

Zuluaga explicó que la esencia del torneo no  es solo promocionar de la cultura llanera, sino la reactivación económica “especialmente después de tantas dificultades con la pandemia y los cierres de la vía al Llano desde 2019”.

Lea también: Cierran la vía antigua al Llano entre Villavicencio y Pipiral

El Torneo Internacional de Joropo en esta oportunidad tiene a más de 140 participantes para las categorías que son premiadas en el concurso de la música llanera, según señaló la directora del Instituto de Cultura del Meta, Camila Arismendí. 

Zuluaga Cardona también habló de la importancia que hoy tiene para el Meta el sector del turismo y que se ha hecho más fuerte no solo por la masiva presencia de visitantes en cada evento, sino por las millonarias inversiones para explotar esa actividad en la región, que tiene grandes maravillas naturales como Caño Cristales en La Macarena.

Audio

(Audio) Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, sobre Festival Internacional del Joropo.

0:27 5:25

El torneo continuará en Villavicencio, Puerto López y Granada (Meta), donde este jueves 11 de agosto se realizará la tradicional cabalgata en medio del festival de la Cosecha Llanera.

Este viernes 11 de agosto se realizarán los actos protocolarios con invitados y conciertos especiales de música llanera y de otros géneros que estarán concentrados en el parque Las Malokas.

Lea también: Así podrá inscribirse para asistir gratis al Desfile de Silleteros en Medellín

El sábado 13 de agosto será el 'Joropódromo' con más de 2.600 personas bailando danza llanera, en las principales calles de la ciudad de Villavicencio.

El domingo será la coronación de la Reina Internacional del Joropo, en el que participan 20 candidatas, 10 nacionales y 9 internacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.