En el municipio de Puerto Carreño, departamento del Vichada, se han presentado enfrentamientos verbales entre los opositores y seguidores del alcalde Marcos Pérez Jiménez, durante la jornada de votaciones por la revocatoria.

Habitantes del municipio como la señora María Eugenia Salguero denunciaron que opositores intentaron agredir al gobernador Luis Carlos Álvarez generando tensión en el municipio y que incluso el representante a la cámara Marcos Rodríguez estaría trasladando colombianos desde Venezuela, aún cuando la frontera está cerrada.

El comandante de la Policía del Vichada,  coronel César Miranda afirmó que los hechos ocurridos obedecen a situaciones normales dentro de un proceso de votación, pero que se ha controlado de manera oportuna la situación. Con respecto a las denuncias de posible trasteo de votos, afirmó que no tiene conocimiento pues le corresponde a la armada controlar la zona de frontera.

"Obviamente los ánimos están acalorados tanto de una parte como de la otra, pero el dispositivo que se ha mantenido por parte de la fuerza pública ha impedido que la situación se complique, continuando de manera normal con el proceso revocatorio", expresó el oficial.

En Puerto Carreño están habilitados 17.492 habitantes para participar en las elecciones, convirtiéndose en la primera capital departamental en realizar una consulta electoral de revocatoria.

Según información oficial de la Registraduría, para que el proceso sea válido deben votar el 40% de los ciudadanos que acudieron a las urnas cuando fue elegido el alcalde Pérez Jiménez, unas 3604 personas.