Cargando contenido

Estas personas denuncian incumplimientos en la convención colectiva 2018-2022.

Las jornadas de protestas se dan también en el marco de las reclamaciones en condiciones salariales y laborales.
Las jornadas de protestas se dan también en el marco de las reclamaciones en condiciones salariales y laborales.
Foto: Colprensa

La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO) inició jornadas de protesta masivas para exigirle a Ecopetrol y sus empresas contratistas que cumplan los acuerdos pactados en la convención colectiva firmada el año pasado. 

Estas jornadas buscan el cumplimiento del acuerdo pactado para el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores no operativos, a los que se les están incumpliendo varios beneficios salariales.

Esto incluye a empleados administrativos, de los niveles, técnicos, tecnólogos y profesionales, según dijo el presidente de la Unión Sindical Obrera en el Meta, Hernán Mora.

“Igualmente exigimos el cumplimiento al tema de las reclamaciones y compensaciones por responsabilidad social empresarial, que no solamente deben estar en cabeza de la estatal, sino que también deben vincular a todas las empresas contratistas”, dijo Hernán Mora.  

Lea ademásGobierno aclara que aún no hay decisión de erradicar con glifosato

Aseguran que "los proveedores de bienes y servicio de la región vienen siendo desplazados y desconocidos por el desarrollo de la industria petrolera en el departamento, con la participación de empresas foráneas que no estarían invirtiendo en este territorio"

Las jornadas de protestas se dan también en el marco de las reclamaciones en condiciones salariales y laborales, para los trabajadores del gremio de transportadores y vigilancia, que se organizan para exigir mejoras sustanciales. 

“También defendiendo el Derecho a la salud para los trabajadores y que no siga la política del trato al trabajador como producto desechable”, dijo el presidente de la Unión Sindical Obrera USO en el Meta.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido