Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores del Hospital de Villavicencio no quieren que se levante la intervención

Trabajadores del Hospital de Villavicencio no quieren que se levante la intervención



En un mes se cumplirán los seis meses de prórroga que le dio la Superintendencia de Salud a la intervención del Hospital Departamental de Villavicencio.

El 27 de abril la entidad nacional deberá definir si amplía la intervención o entrega su manejo al Departamento a través de la Gobernación del Meta que ha estado exigiendo ese derecho.

El gerente interventor Oscar Gálvez confirmó que es hermética la decisión que vaya a tomar la Súper Salud frente a la intervención pese a que aun se sigue buscando el equilibrio financiero de la entidad la cual fue intervenida con un déficit presupuestal de 96 mil millones de pesos de manos del médico Juan Carlos Triana.

Dijo el agente interventor que hace 17 meses cuando llegó se les debían 22 mil millones de pesos a trabajadores y hoy no se le debe un solo peso a la nómina.

Hace 17 meses la operación mensual del hospital valía 10 mil 600 millones y hoy se redujo a solo 7 mil 700 millones de pesos.

Hace 17 meses el hospital facturaba solo 6 mil 800 millones mensuales por venta de servicios, hoy factura entre 8 mil 400 y 8 mil 900 millones por mes.

Las cuentas de medicamentos al mes valían 2 mil 300 millones, hoy solo 1300 millones de pesos por mes.

La rendición de cuentas de la gestión del Hospital Departamental de Villavicencio correspondiente a 2016 será el 20 de abril en el auditorio de la entidad.

Luisa Fernanda Jiménez García Anestesióloga y coordinadora de la Unidad Funcional de Cirugía del Hospital de Villavicencio pidió públicamente que no se levante la intervención que mantiene la SúperSalud desde el 27 de octubre de 2015.