Cargando contenido

La huelga se inició por los despidos injustificados que fueron denunciados en su momento por la Unión Sindical Obrera.

Las jornadas de protestas se dan también en el marco de las reclamaciones en condiciones salariales y laborales.
Las jornadas de protestas se dan también en el marco de las reclamaciones en condiciones salariales y laborales.
Foto: Colprensa

Ocho días de protestas completan 17 trabajadores de la empresa contratista de Ecopetrol, Mecánicos Asociados MASA, en el municipio de Acacias (Meta), exigiendo soluciones ante su despido posiblemente injustificado.

Según los voceros de la huelga, estos empleados tienen fuero de estabilidad laboral reforzada, por encontrarse con problemas médicos. La Unión Sindical Obrera (USO) en el Meta pidió que no se trate como productos "desechables" a estas personas.

Lea además: Ecopetrol obtuvo utilidades superiores a los 8 billones de pesos

Los trabajadores y el sindicato pidieron que Ecopetrol intervenga para que se busquen soluciones a estas reclamaciones.

El director de asuntos Jurídicos de la USO Meta, el abogado Camilo Acero, indicó que “la mayoría de empresas contratistas lo que siempre buscan es irse y dejar sin resolver estas situaciones”.

Según el sindicato, los empleados presentan afectaciones físicas debidamente diagnosticadas y surgidas por accidentes de trabajo, enfermedades laborales y de origen común, las cuales se encuentran en tratamiento médico inconcluso.

Lea también: Técnicos de Ecopetrol reparan daños tras atentado a oleoducto Trasandino

“Los trabajadores requieren rehabilitación integral, ya que poseen una considerable disminución física y/o psicológica permanente o transitoria que les impide llevar una vida laboral, social y familiar digna", indicó el vocero sindical.

Acero agregó que estas empresas están "omitiendo inescrupulosamente los lineamientos éticos, convencionales y de Responsabilidad Social definidos para los contratistas de Ecopetrol, los cuales son de obligatorio cumplimiento”.

"Es lamentable este tipo de tratos en la industria petrolera y que existen alrededor de 300 trabajadores enfermos de todas las empresas operadoras del hidrocarburo en el Meta”, agregaron desde el sindicato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido