Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos Transportadores de Carga
Coviandina

Un grupo de transportadores de carga se tomaron algunos puntos de la vía Bogotá - Villavicencio, ante la falta de soluciones que les han dado para poder transitar hacia los llanos orientales y al centro del país.

El concesionario vial Coviandina reportó que hay cierre total en el kilómetro 72 en el sector de Pipiral y en el kilómetro 85 sector de Llano Lindo, debido a las manifestaciones de los transportadores de carga.

Le puede interesar: Niño de 14 años murió tras intentar defender a su hermana de una agresión

Los transportadores de carga precisaron que se encuentran afectados porque no tienen paso por la vía Bogotá - Villavicencio y tampoco por la carretera antigua, por la pérdida de banca en el sector denominado 'Rompe Ejes'.

En ese sentido, exigieron una pronta solución debido a las dificultades que vienen enfrentando para poder transportar la carga que llevan hacia los llanos orientales y otras regiones del oriente colombiano.

Ante la prohibición de la circulación de los vehículos hay muchos automotores represados, por lo que decidieron bloquear la vía para pedir una solución. Las autoridades ya se encuentran en el lugar de las manifestaciones.

Lea además: Regulación de armas traumáticas: los pros y contras del decreto que tiene listo el Gobierno

La Federación Nacional de Empresarios de Transporte de Carga solicitó una reunión con el Ministerio de Transporte, la ANI, Invías y otras autoridades, tras indicar que Coviandina no les permitió el paso de vehículos de carga por la vía Bogotá - Villavicencio.

La reunión se llevará a cabo este lunes 13 de septiembre a las 3 de la tarde, con el objetivo de revisar qué medidas se pueden adoptar poder transitar sin inconvenientes por ese importante corredor vial.

Cabe recordar que la vía al Llano tiene varios puntos críticos por las afectaciones del invierno que han ocasionado derrumbes y deslizamientos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.