Cargando contenido

El gremio asegura que por Sisga- alterna al Llano-solo tiene capacidad para camiones hasta de 17 toneladas.

Transito congestionado Vía al Llano
RCN Radio

Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y Logística- Colfecar- pidió al Gobierno Nacional mejorar las condiciones de la vía alterna al Llano- por la represa de Sisga- dada sus "precarias condiciones". 

"El impacto es muy fuerte a nivel económico. Hemos perdido cerca de 32 mil millones de pesos desde que iniciaron los cierres de la vía al Llano", aseguró. 

También expresó su preocupación, pues si bien el tiempo de recorrido por la vía al Sisga para llegar desde Bogotá a los llanos, es menor comparada con la de Boyacá, y asegura que los peajes que deben pagar son más  (cerca de 70 mil pesos por carro) sin contar con las "pésimas condiciones que presentan algunos tramos".

Puede leer: Derrumbe en vía al Llano hizo desplomar puente en doble calzada

Adicional, explicó que por la ruta alterna del Sisga, solo pasan camiones con capacidad similar o inferior a las 17 toneladas, "lo que imposibilita transitar camiones mucho más grandes". 

"Pedimos al Gobierno que nos arregle esta vía alterna. Nos prometieron puntos de descanso para los conductores y baños y, hasta ahora no nos han cumplido", señaló. 

Reportó que los costos se han elevado a tal punto que el gremio de los transportadores, reiteran el llamado de urgencia al Gobierno para mitigar los posibles efectos de desabastecimiento de alimentos, tras este cierre indefinido de la vía al Llano. 

Le puede interesar: Vía al Llano no tiene fecha de apertura

"Les voy a poner un ejemplo: el costo operativo del transporte de una tractomula por la vía al Llano normal cuesta cerca de un millón 600 mil pesos, mientras que por Sogamoso está en tres millones 300 mil pesos", indicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido