Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano
Cortesía Coviandes

El Gobierno Nacional realiza este martes un Consejo de Ministros desde la capital del departamento del Meta, con el ánimo de atender la emergencia que se vive en los Llanos Orientales por cuenta del cierre total en la vía Bogotá - Villavicencio.

La reunión está encabezada por el presidente Iván Duque, quien será el encargado de anunciar las medidas adoptadas para mitigar el impacto de la emergencia.

Lea tambiénAfectados por cierre de vía al Llano tendrán nuevo plazo para declarar renta

Entre los anuncios, se espera que el mandatario oficialice un descuento que sería hasta del 50% para el costo de los peajes, que deben pagar los transportadores de carga y de pasajeros por las rutas alternas de Sogamoso y Sisga.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, "se ha venido trabajando con los cuatro concesionarios de las dos vías alternas y esperamos que se finiquite el acuerdo y el presidente Duque pueda dar el anuncio".

Los transportadores señalan que, en un trayecto normal de la vía, los vehículos de carga, de dos ejes, pagaban alrededor de 177 mil pesos, mientras que por la ruta actual Villavicencio – Barranca de Upía – Monterrey – Aguazul – Pajarito – Sogamoso – Duitama – Paipa – Tunja – Chocontá – Briceño - Bogotá, el mismo tipo de vehículos paga alrededor de 277 mil pesos, por trayecto.

Más enAutoridades analizan una tercera vía alterna para llegar a Villavicencio

En el anuncio que se espera haga el presidente Duque se deberá definir lo que suceda con aquellos vehículos informales que, en su mayoría, transportan productos agrícolas y no cuentan con un manifiesto de carga.

Además, si este tipo de acciones afectarían los contratos de concesión a los peajes, ya que con algunos su duración está condicionada al recaudo, por lo que se podrían ampliar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.