Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transito congestionado Vía al Llano
RCN Radio

Alrededor de 560 vehículos de pasajeros por carretera, de los 800 que habitualmente cubren la ruta entre Bogotá y Villavicencio, se encuentran parados por cuenta de los problemas de derrumbes que presenta la vía al Llano.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, Marino Quintero Tovar, quien reveló que el 70% de la flota de cada una de las empresas que cubren esta ruta no está operando y no se puede utilizar en otras rutas.

Lea también: Gobierno anunció plan de salud ante cierre de vía al Llano

Según el Presidente de Asotrans, estos buses, muchos de ellos modernos, grandes y nuevos están guardados en las terminales de Bogotá y Villavicencio, ello en virtud a que no son aptos para transitar por las vías alternas definidas por el gobierno, y tampoco están habilitados para cubrir otras rutas del país que son servidas por otras empresas de transporte.

“Tenemos un parque automotor que está parado, estamos tratando de rotarlo pero muchos no se atreven a ir por esas vías alternas, ya que la tipología del vehículo cambia a unos automotores más pequeños”, precisó Quintero Tovar.

El Presidente de Asotrans señaló igualmente que hay un descenso de la mitad de los pasajeros que transitan por la vía al Llano, ya que las personas están racionalizando sus necesidades de viaje y por consiguiente se están moviendo lo menos posible.

Le puede interesar: Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira estará cerrado por 48 horas

Los usuarios están utilizando las vías alternas ya que no queda otra salida, pero estas opciones vía Boyacá aumentan los costos de operación, las lesiones que pueda sufrir el parque automotor e incrementa el precio del pasaje, pues es una ruta más larga y sus condiciones no son las más óptimas”, dijo el dirigente gremial.

Aunque no se atrevió a tasar las pérdidas económicas que para el sector del transporte de pasajeros por carretera ha dejado hasta el momento el prolongado e indefinido cierre de la vía al Llano, el presidente de Asotrans indicó que son miles de millones de pesos los que se registran en este sector de la economía nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.