Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Socorristas rio Orinoco
Socorristas de la Defensa Civil buscando al biólogo de la Javeriana
Defensa Civil

Con una aeronave la Armada Nacional con dos busos y dos socorristas indígenas de la Defensa Civil, siguen buscando al biólogo de la Universidad Javeriana, Javier Maldonado, quien ya completa tres días desaparecido en aguas del río Vaupés.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, dijo que esta comisión de expertos acuáticos de la Defensa Civil y de la Fuerza Aérea retomaron las actividades de rescate, con el objetivo de encontrar con vida el investigador, quien habría sido visto por última vez por sus compañeros nadando en el sitio conocido como Yavaraté, en Mitú Vaupés.

Los familiares de Javier Maldonado piden a las autoridades y organismos de socorro no dejar de buscar al experto en peces amazónicos.

Lea también: Exigen reubicación tras inundación que dejó 15.000 damnificados en Chocó

"Se coordinó con la oficina de gestión del Riesgo Departamental, para retomar la búsqueda", dijo Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en la Orinoquia; "además participarán líderes voluntarios que serán llevados en un vuelo hasta el sitio donde fue visto por última vez, para iniciar la búsqueda del investigador".

Según la Defensa Civil, el accidente se registró cuando un grupo de investigadores colombianos y extranjeros naufragaron en el río Vaupés, luego de haber comenzado una expedición que pretendía recorrer durante dos semanas la región entre Mitú hasta Yavaraté, donde los investigadores conocerían los peces asociados a las "cachiveras", sitios sagrados para varias comunidades que habitan este sector.

Varios de los miembros de la misión lograron llegar a la orilla, menos el profesor Javier Maldonado, quien sigue extraviado.

El investigador colombiano en su cuenta de Twitter escribió un mensaje desde la zona, en el que aseguraba: “inicia expedición que por 15 días estará recorriendo el rio Vaupés entre Mitú-Yaraté, con el fin de conocer los peces asociados a las cachiveras".

"La búsqueda del profesor se mantendrá hasta que lo encontremos", dijeron los socorristas que retomaron las búsqueda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.